Nueva convocatoria de ayudas para asistencias técnicas

1. octubre 2018 | Por | Categoria: circulares, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Se ha publicado la nueva convocatoria de ayudas a las empresas de Economía Social para la realización de asistencias técnicas, que sustituye a la existente hasta 2017.

Se trata de una nueva convocatoria de ayudas del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, publicada en el BON del 17 de septiembre. Adjuntamos enlace al portal de Gobierno de Navarra que recoge la información de la convocatoria: En este enlace

Algunas de las principales características y novedades de la nueva convocatoria de ayudas a desatacar:

  • En relación a la tipología de asistencias técnicas subvencionables, se incluyen trabajos que favorezcan el desarrollo del modelo de Economía Social en el funcionamiento de la empresa y se mantienen los trabajos de asesoramiento en el ámbito de la gestión empresarial (excepto las de carácter ordinario y continuado).

 

  • En relación con el importe de las subvenciones para asistencias técnicas serán del 75% del coste del trabajo (IVA excluido) con un máximo de 6.000 euros por solicitud.

 

  • Un cambio importante con respecto a convocatorias anteriores es el régimen de evaluación individualizada para la concesión de las ayudas, lo que significa que las ayudas se conceden a todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos de la convocatoria hasta que se agote el presupuesto de la misma. En la práctica,  ésto supone que la solicitud de ayuda deberá realizarse una vez finalizado y pagado el trabajo, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.

 

  • En relación con los plazos para presentar solicitudes de ayuda. Son subvencionables trabajos realizados entre el 1 de enero de 2018 y 31 de octubre de 2018. El plazo de solicitud de la ayuda es de un mes desde el último pago del trabajo, que deberá estar realizado antes del 31 de octubre de 2018.

 

  • Atención a los trabajos realizados y pagados con anterioridad a la publicación de la convocatoria, en estos casos el plazo de solicitud es de un mes a partir de la publicación de la convocatoria.

 

  • Los trabajos finalizados a partir del 1 de noviembre de 2018 podrán acogerse a las ayudas de la presente convocatoria con cargo al presupuesto 2019. No obstante, las solicitudes de ayuda deberán presentarse a partir de la fecha en que se publique la autorización del gasto durante los primeros meses de 2019.

Para más información y ante cualquier duda ponte en contacto con nosotros:
Tfno. 948 240 400

Comments are closed.