Nuevo sistema de localización para trabajadores con discapacidad

26. enero 2010 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

buzoneo4

Los trabajadores de Elkarkide dispondrán de un sistema de localización para facilitar empleos itinerantes a personas con discapacidad, que ha sido realizado por la empresa de iniciativa social en colaboración con la UPNA.

Se trata de un sistema basado en el GPS que permite una mayor autonomía al trabajador con discapacidad. En el caso de Elkarkide sus usuarios son personas con enfermedades mentales, ya que le ayuda a orientarse y a saber si se han apartado de la ruta prevista ya que permanecen conectados a una estación base. También pueden realizar llamadas.

En la presentación del sistema, que tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra, participaron el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig, la vicerrectora de Proyección Social de la UPNA, Camino Oslé, Joaquín Sevilla, profesor de Tecnología Electrónica y director de la investigación, Ángel Gastón, gerente de Elkarkide y los ingenieros de Telecomunicaciones Patxi Fabo y Ion Esandi de Job Accommodations.

Elkarkide es una empresa de iniciativa social, sin ánimo de lucro, pionera en Navarra en la implantación de servicios ocupacionales y laborales dedicados a atención de personas con enfermedad mental, con el fin de conseguir la máxima integración.

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] (Vía Diario de Navarra)

 

 

Comments are closed.