Pescaderías que apuestan por la creación de empleo

14. febrero 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

 

Pescaderías Donostiarras 2012, S.L.L., empresa asociada a ANEL, y Supermercado Coaliment Compra Saludable presentaron el pasado mes de diciembre el establecimiento ubicado en el número 44 de la avenida de Zaragoza en Tudela.

La empresa asociada a ANEL se dedica a la venta diaria de todo tipo de pescado, marisco y derivados de estos productos tanto en vivo y fresco como congelado, salado, precocinado, ahumado, etc.

Es una compañía joven ya que se constituyó en mayo de 2012, como un proyecto para la venta de productos alimenticios, en particular pescado fresco ya que, según cuenta Javier López, propietario de Pescaderías Donostiarras, “en Tudela no existen prácticamente pescaderías obviando las que tienen las grandes superficies o grandes distribuidores de la alimentación.

Las condiciones para el desarrollo de este tipo de negocio pasaban por tener una ubicación céntrica debido a los últimos cambios de tendencia de consumo, así como poder desarrollarlo dentro de un supermercado o franquicia de producto seco de alimentación: bebida, leche, artículos de limpieza, conserva, etc, de reconocido prestigio o dentro de los grandes distribuidores a nivel nacional”.

“Todo esto -explica López- a desarrollar para la creación de entre cinco a ocho puestos de trabajo de personal experimentado dentro de este sector y que en esos momentos se encontraba en situación de desempleo”.

Inmejorable

Javier López contó desde el principio con el asesoramiento de ANEL, es decir, desde la planificación hasta el desarrollo final de todo el proyecto. “Los primeros contactos se hicieron en enero de 2012 y a la fecha de hoy somos socios con todo el compromiso que conlleva”.

Por un lado, ANEL les ha ayudado con el tema burocrático y con los planes de viabilidad. Asimismo, también han llevado a cabo una “función de apoyo a todos los niveles incluidos la creación de la sociedad, el tema burocrático de notarios, registros mercantiles y todo tipo de ayuda y apoyo para cualquier situación”.

Por otro lado, gracias al asesoramiento recibido y a la coordinación que ha existido entre ambos lados, “hemos podido desarrollar el proyecto y la puesta en marcha de este tipo de negocio (sociedad limitada laboral) con la creación de seis puestos de trabajo. La opinión respecto ANEL es inmejorable y muy satisfactoria”, subraya el responsable.

Ya son cuatro

El nuevo supermercado está abierto desde el pasado 12 de diciembre y es el cuarto que la firma tiene en otras localidades riberas. Bajo la premisa de que la compra saludable “aporta bienestar y calidad de vida”, el objetivo que persiguen es “facilitar el momento de la compra y mejorar la alimentación de las personas con identificadores de productos basados en criterios de salud y bienestar contando con el aval científico del Observatori de la Salut de Barcelona”.

Comments are closed.