¿Por qué las empresa de Economía Social si funcionan en plena crisis?

18. octubre 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

jornada economía social

Está es la cuestión que se analizará el próximo día 25 de octubre a las 17 horas en un encuentro organizado por la Asociación Navarra de Empresas Laborales, ANEL, a través de la experiencia de tres empresas que han sido capaces de reinventarse y competir con éxito en una coyuntura tan compleja como la actual.

El encuentro inaugura en Navarra el Mes de la Economía Social, una iniciativa con origen en Francia y que en esta edición se convierte, por vez primera, en transfronterizo.

La jornada, que se celebrará en la Sala de Grados del Edificio de Los Olivos de la Universidad Pública de Navarra, se articula alrededor de la experiencia de tres empresas de Economía Social. Así Eukeni Egurbide, Gerente de Fagor Ederlan Tafalla, S.Coop.; José Julián Garciandía, Director-gerente de Lacunza Kalor Group, SAL y Patxi Ceberio, Gerente de Freños Iruña, SAL desarrollarán las claves de su estrategia con unos modelos de gestión donde las personas son el centro.

La inauguración correrá a cargo de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea Zubelzu y del Presidente de la Asociación de Empresas Laborales, ANEL, Luis María Gallo.

La jornada se dirige a empresas de Economía Social; representantes del mundo empresarial, universitario, de la administración y económico; consultores y asesores. Además, también está abierta a emprendedores, estudiantes y aquellas personas que buscan ejemplos de buena gestión y formas innovadoras y eficaces de organización.

La asistencia es gratuita previa inscripción en ANEL. La persona de contacto es Itxaso Catalán. general@anel.es Tel. 948240400

 Mes de la Economía Social

La Asociación de Empresas Laborales, ANEL, se une al mes de la Economía Social, que en esta edición se convierte en transfronterizo con la incorporación de Navarra y el País Vasco.

Se trata de una iniciativa consolidada en Francia y que en 2010 reunió a más de 1.500 entidades y contó con cerca de 178.000 participantes, organizada por el Conseil National des Chambres Régionales de l´Économie Sociale et Solidaire.

La incorporación de la Asociación Navarra de Empresas Laborales, ANEL y de la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Konfekoop, se enmarca dentro de las actitividades de la Red Transfronteriza de la Economía Social y Solidaria, TESS, de la que ambas son socias junto con la Chambre Régionale de l´Économie Sociale et Solidaire de la región francesa de Aquitania.

Se trata de una experiencia-piloto dentro de la Red TESS, un proyecto incluido en el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, FOCTEFA.

 

 

 

 

Comments are closed.