Primer Taller Piloto de ”Métodos, Herramientas y Habilidades para la Cooperación”

15. marzo 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DSC_00111w

El pasado 12 de marzo se celebró el primer Taller Piloto de ”Métodos, Herramientas y Habilidades para la Cooperación” del proyecto Transfronterizo ETESS. En el Taller impartido por Sergio de Miguel, COACH ejecutivo y de equipos se trabajaron herramientas para potenciar las habilidades necesarias para crear proyectos colaborativos.

De esta formas analizaron, sintieron y vivieron cómo superar los frenos personales en la cooperación y comprender sus beneficios. Se trata de “lograr retos inalcanzables individualmente, aprendizaje personal y profesional”.

Otro aspecto que abordó es cómo tomar conciencia de los valores que “transmito como persona cuando logro la colaboración” y que tipo de alianzas genero.

DSC_0008w

Trabajar la cooperación

Al mismo tiempo y con la realización de diferentes dinámicas, se establecieron establecimos las habilidades necesarias para trabajar la cooperación. Concretamente se identificaron 13:

-Liderazgo.

-Poner el foco en la actividad.

-Escucha.

-Generar conversaciones de calidad.

-Confiar.

-Definición clara del objetivo común.

-Reconocer el valor en las propuestas de otras personas.

-Valorar el esfuerzo realizado.

-Incluir a todas las personas.

-Empatía.

-Coordinación de acciones.

-Definir el rol del líder.

-Abordar los problemas y la resolución de conflictos.

wDSC_0073

Una interesante iniciativa que contará con una segunda sesión en Pamplona el 20 de marzo y se replicará los próximos 10 y 17 de abril en las Instalaciones de la Granja escuela Gure Sustraiak  en el Valle de Ollo y en Tudela el 8 y el 15 de mayo.

Todos aquellos que quieran inscribirse y conocer de primera mano esta metodología, pueden inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/4UtaIL4A9X6Rfhqt1

ETESS

ETESS es un proyecto INTERREG POCTEFA que cuenta con la participación de la Unión Europea y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 es un programa que potencia el desarrollo sostenible del territorio fronterizo de España, Francia y Andorra a través de la cooperación transfronteriza.

Ayuda a disminuir las diferencias de desarrollo del territorio y a unir fuerzas para lograr un desarrollo sostenible de la región y la cohesión de las regiones que lo forman.

Comments are closed.