Primera jornada de trabajo de Pilot Training con Ca@se

1. febrero 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

DSC_0047

Durante el mes de febrero, todos los martes hasta el 27 de febrero, se están desarrollando las jornadas de trabajo del pilot training diseñado bajo el paraguas del proyecto CASE como una de las experiencias de aprendizaje en la formación de personas para el sector de atención socio-sanitaria.

15 técnicos de diferentes organizaciones de atención a las personas, desde el ámbito público a las organizaciones de discapacidad, comparten conocimientos y experiencias bajo una metodología de blended learning con el fin de desarrollar o mejorar el programa de preparación para técnicos que tienen como función la integración de los grupos más desfavorecidos.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 17.49.50

Como indica Enrique Ciaurriz, técnico de ANEL, durante la primera sesión “hemos podido ver como conseguir conectar con las personas desde la entrevista personal, atendiendo a los detalles más sensibles, como el escenario, el recibimiento y el contexto, el acercamiento y la indagación para conocer bien las necesidades de aquellas personas que buscan la integración y la incorporación al mercado de trabajo”.

El aprendizaje mutuo ayuda a generar un modelo de formación común que “va a permitir encontrar pautas comunes de trabajo” para todos los socios del proyecto CASE y aplicable a las distintas realidades culturales y sociales en las que se ven implicados los agentes de orientación e integración social.

Quedan 4 cuatro talleres y el interés suscitado plantea “la necesidad de profundizar y conocer mejor una manera más profesional de trabajar estos colectivos, lograr su atención y descubrir nuevas formas y métodos de asistir” para los participantes al Pilot Training.

En los siguientes módulos se va a trabajar la preparación de las personas para el mercado de trabajo, cómo evaluar las competencias informales y no formales, el desarrollo del autoempleo y la mejora personal de la práctica profesional.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 17.48.59

Proyecto Ca@se

El proyecto CASE se centra en el desarrollo profesional y renovación de la formación de formadores, pedagogos, empleadores, empleados públicos, trabajadores del tercer sector que operan en el sector social, con el fin de apoyar a los adultos desfavorecidos en la educación / empleo, para mejorar la calidad de los servicios en términos de eficacia y eficiencia, y para ayudar a la adquisición de contenido empresarial y legislativo por los usuarios finales (personas poco cualificadas y poco calificados en el sector de la salud y la atención).

Con este proyecto se pretende contribuir a ayudar a los formadores, educadores, empleadores, empleados públicos y los trabajadores del tercer sector en la adquisición de nuevas competencias para fomentar el espíritu empresarial social entre los beneficiarios finales: las personas bajo cualificados y poco cualificados en el sector de la salud y la atención.

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 17.49.50

Comments are closed.