Primera Mesa de Diálogo Social de la Economía Social destaca la importancia de apoyar las reconversiones y transformaciones

19. mayo 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2020-05-19 a las 14.06.32

Se ha constituido la primera Mesa de Diálogo Social de la Economía Social a nivel nacional que ha contado con la participación activa de CEPES, confederación de la que ANEL participa a través de CEPES Navarra. En la misma, entre otras cuestiones, se destacó la importancia de que se faciliten y apoyen las reconversiones y la transformaciones empresariales o de relevo generacional para posibilitar la continuidad de empresas y el mantenimiento del empleo.

En la Mesa de Diálogo Social participaron por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la ministra Yolanda Díaz, la  Directora General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, Maravillas Espín y el Subdirector de Economía Social, Juan Manuel Sánchez Terán.

Entre la temática tratada estuvo el papel clave que tiene la Economía Social en la recuperación económica y la necesidad de impulsar y potenciar la Economía Social española, referente en estos momentos a nivel internacional. Así la ministra Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, trasladó a los participantes el acuerdo del Comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Nicolas Schmit, sobre el importante papel que está jugando este modelo empresarial en la actual crisis, por su fortaleza y actitud constructiva a la hora de aportar medidas para la recuperación económica.

Igualmente se destacó que a nivel europeo se está trabajando para que en el Fondo de Reconstrucción Europeo la Economía Social.

La Mesa de la Economía Social se ha creado como una herramienta para contribuir al Diálogo social de Gobierno y agentes sociales aportando las demandas del sector de la Economía Social a corto, medio y largo plazo para la recuperación del empleo y para la reindustrialización, además de que permitirá visibilizar e impulsar el papel clave que tienen las Empresas de Economía Social en la recuperación económica.

La próxima reunión está prevista para el viernes 22 de mayo y contará con la participación de la Directora general del Trabajo para abordar la situación de los ERTE´s  y Ceses Extraordinarios en el RETA en las empresas de Economía Social.

Comments are closed.