Profesionalizarse en atención socio sanitaria

25. septiembre 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La labor de cuidadoras y cuidadores de personas demanda una creciente profesionalización. ANEL, con amplia experiencia formativa en este sector, ofrece formación gratuita en atención socio sanitaria en instituciones,  financiada por el Servicio Navarro de Empleo y el Ministerio de Empleo.

El curso, se impartirá en ANEL formación durante todo el mes de octubre, de lunes a jueves en horario de cuatro a ocho y media de la tarde, con un total de 70 horas de formación y plazas limitadas.

Pueden apuntarse al curso formativo gratuito tanto personas en desempleo como trabajadores de organizaciones de economía social, y tiene como objetivo adquirir conocimientos para puestos de trabajo como cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales; cuidador de personas dependientes en instituciones y gerocultor.

Se requiere como requisito básico disponer de título de la ESO o segundo de bachiller con un máximo de dos asignaturas suspensas, o la FP-I, prueba de acceso superada a ciclo de grado medio o superada la prueba de acceso a la universidad o la prueba para mayores de 25 años o 45 años o equivalente. También se requiere un certificado de apto o en competencias clave matemática y lengua castellana Nivel 2 (más información en Agencias de empleo).

Igualmente se valorará como requisitos preferentes para acceder al curso de formación el haber realizado algún módulo o unidad formativa de este certificado que complemente (pero no repita) los contenidos del presente curso.

Inscripciones e información

Para inscribirse al mismo hay que cumplimenta la ficha de inscripción alumnado y enviarla al correo electrónico solicitudescursos@anel.es o en las oficinas de ANEL Formación, situadas en la calle Luis Morondo, 4 bajo trasera- 31006, de Pamplona. Más información en el teléfono 948 29 12 71.

La documentación que hay que llevar o enviar, además de la ficha de inscripción, es la copia de la tarjeta de desempleo (para los desempleados) o bien la copia de la última nómina (sólo cabecera de datos) para los trabajadores de organizaciones de economía social – Copia de la última nómina (sólo cabecera de datos); copia de la titulación académica de mayor nivel que se disponga. En caso de haber realizado módulos pertenecientes al certificado de profesionalidad  de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se requerirá la copia de los títulos disponibles. Por último, un currículum vitae; una copia del NIF; y la información de interés que se considere oportuno.

El curso está asociado a un certificado de profesionalidad de nivel de cualificación. El Certificado de Profesionalidad es una acreditación de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Así, el alumnado podrá solicitar a la Administración Laboral la acreditación oficial de los módulos formativos superados en el curso.

En cursos que no comprendan todo el Certificado, el SNE no garantiza que se vaya a programar en Navarra toda la formación asociada al mismo. El curso está cofinanciado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y el ministerio de Empleo.

Cofinancian:

“>aaaaaaaa   “>Ministerio-de-empleo60

Comments are closed.