Publicadas la apertura de las convocatorias de ayudas por incorporación de socios y ayudas a la inversión para 2020

28. febrero 2020 | Por | Categoria: circulares, Novedades legales, Novedades Legales archivo, Novedades Socios
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Captura de pantalla 2020-01-12 a las 20.59.53

Con fecha 27 de febrero de 2020 se ha publicado en el BON Nº 40 las autorizaciones del gasto de las siguientes subvenciones del Servicio Navarro de Empleo para Cooperativas y Sociedades Laborales:

 -Subvención por incorporación de socios.

 -Subvención para inversiones.

Esta publicación no ha supuesto ningún cambio en las bases reguladoras de estas ayudas.

Los efectos importantes de estas publicaciones son:

-Atender con cargo al presupuesto de 2019 prorrogado en el 2020 las solicitudes que quedaron pendientes de resolver en el ejercicio 2019.

-Aperturar los plazos de solicitud de estas ayudas:

Subvención por incorporación de socios:

  • Aquellas Empresas que hayan incorporado socios trabajadores con carácter indefinido a partir del 1 de noviembre de 2019 y antes del 27 de febrero de 2020, fecha de publicación de la autorización del gasto de 2020, tendrán un plazo de solicitud de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la autorización del gasto  (27 de febrero de 2020).
  • Aquellas Empresas cuyo incorporación de socios trabajadores con carácter indefinido sea posterior al 26 de febrero de 2020,  tendrán un plazo de solicitud de un mes contado desde el día del alta, o variación de datos, en la Seguridad Social.
  • En el supuesto de producirse el alta en el Régimen de autónomos, la fecha que se considerará a todos los efectos será la reconocida por la Tesorería de la Seguridad Social en el momento del alta.
  • En todo caso, el plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2020.

Subvención para inversiones:

  • Aquellas Empresas que hayan realizado inversiones a partir del 1 de noviembre de 2019 y el último pago de las facturas presentadas acogibles haya sido anterior al 27 de febrero de 2020, fecha de publicación de la autorización del gasto de 2020, tendrán un plazo de solicitud de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la autorización del gasto  (27 de febrero de 2020).
  • Aquellas Empresas cuyo último pago de las facturas presentadas acogibles sea posterior al 26 de febrero de 2020, tendrán un plazo de solicitud de un mes contado desde el mismo día en que se realice dicho pago.
  • En todo caso, el plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2020.

También recordar que las solicitudes se atenderán por orden de entrada en el registro, hasta agotar el crédito presupuestario.

Para más información puedes consultar en la dirección de la web del Servicio Navarro de Empleo, que gestiona esta convocatoria de ayudas.

No obstante con el objeto de explicar todas las ayudas específicas para las Cooperativas y Sociedades Laborales y aclarar las dudas que se planteen, vamos a organizar una MESA DE TRABAJO:

Fecha: 12 de marzo de 2020.

Hora: 17h.

Lugar: ANEL Formación ( Luis Morondo 4 trasera)

Comments are closed.