¿Qué hay dentro de la caja? Unboxing tu proyecto

31. octubre 2017 | Por | Categoria: Creación de Empresas
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Unboxing-Coopertiva-de-emprendedoresTodos los proyectos caben dentro una caja o incluso un sobre, porque la ilusión y la motivación no ocupan espacio. Descubre a través del unboxing qué hay dentro de Igualar, Eutsi, Galkidea, Dateando y BRC International. Ellas y ellos te lo desvelan.

¿En qué consiste Unboxing tu proyecto?

Se trata de una iniciativa de ANEL para que emprendedores que en estos momentos están dando sus primeros pasos en la Cooperativa de Emprendedores desempaqueten ante la cámara su idea y la expongan de forma creativa, en uno o dos minutos.

Se trata de una propuesta que se planteó a todas las personas participantes en la Cooperativa de Emprendedores para que realizasen un ejercicio de conceptualización de cuáles eran los elementos claves que definen su proyecto y a través de que elementos visuales podían mostrarse al público.

Finalmente 5 proyectos asumieron el reto: Igualar, Dateando, Galkidea, Eutsi y BRC International.

¿Qué es un unboxing?

El primer Unboxing del que se tiene registro se realizó en 2006 ligado al mundo tecnológico, pero desde entonces se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas en internet.

Su éxito se debe a la comunicación directa de la persona que lo realiza  ya que comparte un momento de descubrimiento con la audiencia, por lo que tiene un gran potencial para la creación de expectativa y la empatía.

La novedad de esta iniciativa es que busca “darle la vuelta a la caja”. Se trata de transformar una representación visual ligada a la novedad en los productos en una forma de mostrar ideas y proyectos que empodera a las personas, ya que ellas son el centro de la Economía Social.

Unboxing empresas03

Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Difusión de la Economía Social y cuenta con financiación del Servicio Navarro de Empleo.

 ¿En qué consisten los cinco proyectos? La mejor forma de descubrirlos que ellos los abran directamente ante tus ojos.

Unboxing Galkidea

Unboxing IGUALAR

Unboxing EUTSI

Unboxing Dateando

Unboxing BRC International

Comments are closed.