Las empresas de Economía Social en el reconocimiento de la UPNA

13. junio 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

5-360x240

Responsables de la Universidad Pública de Navarra, UPNA, celebraron un acto de reconocimiento a las entidades con las que mantiene convenios de prácticas curriculares de estudiantes, en el que tomó parte Ignacio Ugalde presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social, ANEL y director de Recursos Humanos de Fagor Ederlan Tafalla S.Coop.

De esta forma las empresas de Economía Social estuvieron representadas en un acto que reunió a cerca de un centenar de personas, estuvo presidida por el rector, Alfonso Carlosena, quien estuvo acompañado, entre otros, por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona, y representantes de los equipos directivos de las seis facultades y escuelas de la Universidad y por la directora-gerente de la Fundación Universidad-Sociedad, Iosune Pascual.

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios.

Dicha actividad, que es supervisada y, en su caso, evaluada, por la Universidad, tiene como objetivo que los alumnos apliquen y complementen los conocimientos adquiridos en su formación académica, lo que favorece la adquisición de competencias que les preparan para el ejercicio de actividades profesionales, facilitan su empleabilidad y fomentan su capacidad de emprendimiento.

6-1

Las prácticas curriculares se configuran como actividades formativas integrantes del plan de estudios de cada titulación y, para su realización, es necesario que la Universidad suscriba convenios de cooperación educativa con entidades colaboradoras, como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas.

Con el acto de reconocimiento, la Universidad destaca la labor realizada por estas empresas e instituciones en la formación de los estudiantes que, durante parte de un curso académico, tienen la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos. En su intervención en la ceremonia, Alfonso Carlosena agradeció la colaboración de las mismas.

13

Comments are closed.