Roig: “La Economía Social está contribuyendo al mantenimiento de la economía navarra”

1. abril 2011 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Inauguración

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, inauguró hoy la 29 Asamblea de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) en la que se expuso el balance de la organización en el ejercido 2010. Según destacó, los resultados son “ciertamente positivos”, porque la organización ha crecido ligeramente en el contexto económico actual. A su juicio, “la Economía Social en Navarra está respondiendo satisfactoriamente y está contribuyendo al mantenimiento de la economía general en la Comunidad Foral”.

En su intervención, subrayó que estos momentos “sigue habiendo problemas de desaparición de empresas” y ANEL está jugando “un papel importante porque gracias a su saber hacer ha sabido ayudar a que muchas de esas entidades salieran adelante”.

Además, recalcó la confianza “plena” de su departamento en ANEL, “porque lo consideramos siempre como un referente, ya que si ellos nos dicen que una empresa tiene viabilidad le hacemos caso, y al contrario, también”. Además, en los últimos años, la asociación “ha ido avanzando en su participación institucional, ha sabido asumir su papel y adecuarse a su situación y aumentar así su colaboración con el departamento”, por lo que, añadió, “debéis de estar muy orgullosos del papel que hacéis para Navarra”.

En cuanto al balance de la economía general de los últimos cuatro años, Roig reconoció que han sido “muy duros”, pero la sociedad navarra “ha conseguido moderar el paro y crecer industrialmente a través de la exportación”, porque en la actualidad “no hay otra manera de que entre dinero en una comunidad que a través de la exportación para seguir creciendo”.

Asimismo, destacó el papel de la I+D+I, como otro de los elementos clave, ya que “hay que tener en cuenta que nuestro principal valor son las personas, innovar y desarrollar tecnológicamente para conseguir tener valor añadido”.

Por último, el consejero quiso lanzar a los presentes un mensaje de “esperanza” porque aunque los momentos “son y seguirán siendo duros, porque no hemos salido en absoluto de la crisis, hay que seguir trabajando porque hasta que las empresas no cojan elasticidad, no van a empezar a crear nuevo empleo”. En este sentido, puso como ejemplo la trayectoria de ANEL, que “ya se está internacionalizando, abriendo la mente a lo que hacen otros, con regiones del sur de Francia y también con el País Vasco a través del Proyecto TESS”.

 

 

Comments are closed.