Sakana, scoop fundidor de referencia para los nuevos aerogeneradores de Siemens

24. abril 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

 

La cooperativa Sakana será el fundidor de referencia en el periodo 2013-14 de los bujes y ejes para los nuevos aerogeneradores 6 MW de la multinacional alemana Siemens. Se trata de un reto que pueden acometer muy pocas fundiciones en toda Europa y la mayor pieza de fundación fabricada en el sector eólico nivel nacional.

Los ejes y bujes serán instalados en los nuevos aerogeneradores “direct drive” de 6 MW de Siemens con destino a los parques eólicos “offshore”, es decir, aquellos que se instalan en el mar.

Ambas empresas han alcanzado este acuerdo tras concluir un proceso de negociación que ha incluido la fabricación de cuatro bujes de 50 toneladas por parte de Sakana, que han sido sometidos a rigurosos análisis y controles de calidad.

Por su peso como por sus grandes dimensiones (5 metros de diámetro aproximadamente), esta será la pieza de fundición más grande fabricada en estos momentos para el sector eólico en España.

“Estamos orgullosos de contribuir con nuestros productos a la fabricación de las turbinas de 6 MW de Siemens. Este pedido prueba que tenemos una capacidad tecnológica, unas soluciones y un nivel competitivo en los que nuestros clientes pueden confiar”, ha destacado en un comunicado la cooperativa.

Comments are closed.