Salcedo Muebles, cooperación para la internacionalización

12. enero 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

SONY DSC

La cooperativa Salcedo Mueble ha dado a conocer sus diseños en México, a través de una iniciativa que es un excelente ejemplo de cooperación para la internacionalización.

Salcedo Muebles acudió a la capital mexicana junto con otras siete empresas navarras que forman parte en el clúster Habic. Como indican desde la cooperativa, “gracias al apoyo del Gobierno de Navarra potenciando la cooperación entre empresas y facilitando su internacionalización conjunta”, Salcedo Mueble ha participado en una misión entre fabricantes de Equipamiento, Madera y Diseño vascos y navarros y los principales prescriptores del sector de la construcción, el equipamiento y la oficina de México.

Las ocho empresas, entre las que se encuentra Salcedo Mueble, presentaron un proyecto común denominado Contract México. El objetivo de este tipo de ayudas es potenciar la cooperación entre empresas navarras y facilitar su internacionalización conjunta.

SONY DSCAdemás de realizar una presentación ante arquitectos y profesionales mexicanos, Salcedo Mueble participó en sesiones de networking. Además se ha incorporado al primer  Basque Living junto con empresas navarras y vascas pertenecientes al clúster Habic.

Se trata de un expositivo de 200 metros cuadrados ubicado en un lugar privilegiado de México D.F., en el Centro de Arquitectura y Diseño (Edificio CAD México), junto con empresas punteras dedicadas al diseño.

 El showroom cuenta además con unas oficinas que facilitarán la implantación comercial de Habic en México y que ayudarán a potenciar la imagen del diseño vasco y navarro a nivel internacional.

México está considerado como un ‘hub’ de diseño, un espacio referente de encuentro e inspiración, tanto para el sur de Estados Unidos como para Centroamérica. En 2018, Ciudad de México acogerá la Capitalidad Mundial del Diseño donde Habic también estará presente a través del showroom Basque Living México.

Salcedo Muebles de Viana, Sociedad Cooperativa es miembro de la junta directiva de ANEL, representada por su gerente José María Martínez.

Basque_Living_Mex_13

Comments are closed.