Talleres prácticos para emprendedores en Economía Social en ANEL

6. septiembre 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

dav

Tras el periodo estival, se retoma los talleres que mensualmente ofrece ANEL a los promotores y empresas de Economía Social de reciente creación, consistentes en trabajar de manera práctica y personalizada temas que contribuirán mejorar el día a día de su empresa y a avanzar en su consolidación.

Siguiendo con el acompañamiento de ANEL a personas emprendedoras, se enmarca el Asesoramiento grupal para trabajar el funcionamiento de la empresa de economía social, la gestión de la pequeña empresa y del equipo promotor.

Estas sesiones de trabajo se reanudan el 21 de septiembre con un taller muy centrado la vida cotidiana de las empresas como es “el Certificado Digital y trámites on-line con Hacienda”. Como indica Maite Beasain, técnica de ANEL, se trata de una cuestión que plantean “muchas de las consultas que tenemos en la Asociación. Queremos que nuestros promotores de proyectos y empresas asociadas tengan conocimiento del mismo para puedan obtenerlo y utilizarlo fácilmente y de forma efectiva”.

En este sentido el Certificado Digital sirve para poder acceder a la información que envían o ponen en conocimiento los entes públicos a las empresas sin enviar documentación en papel o para acceder a ayudas, por lo que “es muy importante tenerlo en la empresa para la correcta actuación con las instituciones”.

Los siguientes encuentros estarán centrados en la búsqueda de fuentes de financiación y el desarrollo de markéting on line.

A lo largo de 2018, se han llevado a cabo numerosos talleres de trabajo de estas características con temáticas que van desde la estrategia digital y Redes Sociales a los temas de gestión y administrativos, como el paso de un Plan de Viabilidad a un Plan de Gestión y a cuestiones específicas de Economía Social como Liderazgo en equipo o la persona en este modelo de empresa.

 Para más información y fechas consultar aquí.

Comments are closed.