SIG, incorporación a Enerclúster e internacionalización

26. noviembre 2017 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Enercluster

SIG, microcooperativa asociada a ANEL, continúa la expansión de sus actividades tras incorporarse a Enercluster, el recién constituido clúster eólico de Navarra, y seguir avanzando en la internacionalización de sus servicios.

Enercluster aspira a reducir los costes de producción de energía, aumentar la dimensión y el valor añadido de sus miembros y ayudar a la fidelización al territorio de las empresas tractoras y centros tecnológicos. SIG aportará su conocimiento en servicios de ingeniería y de I+D+i aplicada en proyectos energéticos.

En su conjunto, el sector eólico tiene una facturación de 6.000 millones de euros y cuenta con más de 11.500 personas empleadas, por lo que es un sector clave de Navarra y el tercero en importancia detrás de la industria de la automoción y la agroalimentaria.

Internacionalización

La cooperativa SIG está además desarrollando un proceso de internacionalización de sus servicios del que es un buen ejemplo su trabajo con E.O.N., empresa situada en la la ciudad alemana de Essen, donde han impartido recientemente formación para su equipo de analistas de operación.

El curso se ha centrado en la detección preventiva de fallos en aerogeneradores. Mediante el análisis de los distintos subsistemas de las turbinas se han identificado sus distintas interrelaciones para poder entender mejor sus afecciones más habituales.

Captura de pantalla 2017-11-26 a las 21.16.01

Comments are closed.