Sociedades laborales se reúnen en ANEL en una Mesa de Trabajo

8. febrero 2017 | Por | Categoria: ANEL, Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_0517

Representantes de sociedades laborales han tomado parte en el Mesa de Trabajo organizada por ANEL, encuentro que tiene como objetivo contribuir a desarrollar este modelo de empresa, único a nivel europeo, y que como indica Ignacio Ugalde, presidente de la Asociación, ha vivido un cambio legislativo que “ha reforzado su carácter de empresa de Economía Social, lo que ha puesto en valor sus características participativas y de gestión”.

IMG_0534

La jornada de trabajo estuvo coordinada por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, Alberto Morentin, técnico de ANEL y Daniel Zubiri, asesor jurídico-mercantil. En concreto uno de los temas que se ha abordado es cómo facilitar que estas empresas ajusten sus estatutos a la Ley de Sociedades Laborales y Participadas, lo que constituye una excelente oportunidad para que “los adapten a las virtudes de la nueva legislación, que entre otras cuestiones facilita que los trabajadores puedan convertirse en socios”, como apunta Alberto Morentin.

IMG_0518

En este sentido, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, aseguró que el objetivo desde ANEL “es apoyar a las sociedades laborales desde su constitución a su consolidación y crecimiento, además de contribuir a la capacitación de sus gestores” . Así mismo, considera que “es fundamental darles visibilidad”, para que se conozca todo su potencial, ya que la actual legislación ha acercado este modelo empresarial a los emprendedores.

IMG_0529

Modificación de estatutos

Desde ANEL se ofrece a las sociedades laborales asociadas una serie de apoyos y acompañamientos. Respecto a la modificación de estatutos recibirán, además de unos modelos, atención para la resolución de dudas y un servicio personalizado para aquellas empresas que lo precisen y lo soliciten.

IMG_0527

Comments are closed.