SODENA concede un préstamo participativo a la microcooperativa Petkis

28. febrero 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Dog and cat eating natural food from a bowl

La Microcooperativa Petkis, que se constituyó con el acompañamiento de ANEL, ha sido concesionaria de un crédito participativo de SODENA de 25.000 euros para desarrollar su negocio de comercialización de carne cruda y natural congelada para mascotas. El objetivo es que Petkis puede consolidar su red comercial y mejorar sus nuevas instalaciones.

La idea de negocio partió de Igor Larequi Serrat, director general de Petkis y uno de los socios fundadores, para poder ofrecer a perros y gatos la dieta BARF (acrónimo de ‘Biologically Appropriate Raw Food’), una alimentación natural compuesta principalmente por alimentos crudos en proporciones requeridas por las necesidades biológicas de cada animal.

 Larequi contactó con Román Unzu Gorospe, gerente de la empresa cárnica de productos gourmet Balika, que también se unió a su proyecto. La Microcooperativa ha contado además con dos nuevas incorporaciones: Oskar Marín Béjar, doctor en Bioquímica y responsable de I+D+i y la colaboradora externa, Eva Ortega Arteta, responsable de tareas comerciales y de márketing.

Gracias al apoyo financiero de Sodena, la empresa ha invertido en el acondicionamiento de sus nuevas instalaciones en Beriáin e impulsará su estrategia de venta on line y off line (puntos de venta física por todo el territorio nacional).

Actualmente Petkis ofrece más de 25 productos de cinco especies: ternera, cordero, pato, pollo y potro. La creciente demanda de un producto que cumpla todos los requisitos de la alimentación natural y que sea cómodo y fácil de dar a las mascotas, son los motivos de su última apuesta, los menús completos.

Comments are closed.