Solidaridad y compromiso con las personas que más lo necesitan

22. febrero 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

 

La cooperativa navarra Mapsa, asociada a ANEL, ha hecho entrega de dos cheques con ayudas económicas al comedor social París 365 y a la asociación TDAH Sarasate.

Aún existen empresas que, a pesar de las dificultades financieras que han surgido a raíz de la crisis, eligen invertir un porcentaje de sus beneficios en ayudar a los demás, a aquellas personas que lo necesitan.

Este es el caso de Mapsa, con sede en Orcoyen, única cooperativa de Corporación Mondragón que fabrica llantas de aluminio para automóviles, que ha hecho entrega esta mañana en el comedor social París 365 de dos cheques económicos a ésta fundación y, también, a TDAH Sarasate, que trabaja con niños con problemas de hiperactividad y déficit de atención.

Según ha explicado Juantxo Martinez-Garciriain Sarries, presidente de Mapsa, “esta iniciativa surgió de la ilusión y la inquietud manifestadas por los socios trabajadores hacia la sostenibilidad de nuestro entorno económico y social”.

Pero estas acciones solidarias que se han materializado no son hechos puntuales sino que la cooperativa Mapsa viene trabajando desde hace años con la fundación Mundukide. “Queremos aprovechar este acto para hacer dar a conocer a la sociedad que Mapsa trabaja desde hace años con la fundación Mundukide que viene haciendo una importante labor en la promoción del modelo cooperativo en países en desarrollo, en concreto, en Mozambique y Brasil, cuya sede se encuentra ubicada, desde hace más de un año, en Mapsa”, explica Martínez- Garciriain.

Para concluir, el gerente ha querido subrayar el papel de Mapsa con el entorno social, ya que “todo esto pone de manifiesto nuestro compromiso con aquellos colectivos de personas en situación de dificultad”.

Comments are closed.