Sueños que se cumplen

12. enero 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

sueños2

Inaugurada el pasado viernes 3 de enero, la empresa asociada a ANEL, Sueños Mendebaldea es una innovadora escuela infantil cuyo principal valor reside en el trabajo pedagógico firmado además de un amplío paquete de servicios que otorgan flexibilidad, libertad, y tranquilidad a los padres y madres.

Sueños Mendebaldea (Urratsak S.Coop.), es el primer local franquiciado de Sueños en Pamplona, escuela infantil de prestigio con dos locales en la capital navarra y siete años de trabajo a sus espaldas. Sueños, es un lugar donde los niños y niñas aprenden, crecen, desarrollan aptitudes, juegan, comen, se divierten a través del trabajo profesional pedagógico firmado, en la que se mezclan distintas disciplinas recogiendo partes interesantes ya sea de Waldorf y Montessori, entre otros. Además ofrecen un paquete de servicios muy amplio e interesante para padres y madres, como puede ser la flexibilidad horaria, los idiomas, el servicio por horas o la ludoteca.

La escuela infantil Sueños Mendebaldea que se inauguró el pasado viernes nace, precisamente, del sueño de Silbia Larumbe, educadora infantil. Esta joven emprendedora siempre ha trabajado en centros de educación especial y escuelas infantiles, por lo que conoce muy bien el sector. En este proyecto empresarial le acompañan los otros dos socios: Aritz, cocinero y María Puy que actualmente posee una herboristería en Iturrama, que “tras más de 30 años trabajando en ella y como consecuencia de la crisis, ha decidido unirse a esta nueva iniciativa”, explican.

 Escuela infantil

Sueños Mendebaldea es una escuela infantil para niños y niñas desde los cuatro meses hasta los tres años. Ofrecen, por un lado, un paquete de idiomas en los que se formado por el euskera, el inglés y el francés. “La lengua vehicular es el castellano y se imparten 15 minutos al día de cada idioma”. En segundo lugar, el horario ininterrumpido de 7.30 de la mañana a 20.00 de la tarde. “pudiendo compaginar con el horario laboral, trayendo al niño/a una semana por la tarde y la siguiente por la mañana, también ofrecemos servicio por horas” . Y, por último, en verano abrirán la ludoteca, dirigida a niños/de a cuatro meses a ocho años, para periodos vacaciones y con actividades para todas las edades.

Anel, a los que estos socios conocieron a través del tío de Silbia, Kepa Larumbe (Bodegas Aroa), les ha ayudado en la constitución de la cooperativa. El primer contacto lo tuvieron a finales del pasado noviembre, cuando aún tenían la idea de formar una sociedad ilimitada, hasta que hablaron con Alfredo de ANEL y les explicó las diferentes posibilidades que existían. De este modo, se decidieron por la forma jurídica de la cooperativa porque les gustó, sobre todo, por la filosofía de trabajo. “Nos parece que tiene un trabajo asociado y unos valores que casan muy bien con nosotros/as. Asimismo, nos enteramos de que había bastantes ventajas como, por ejemplo, a la hora de realizar la inversión inicial”, explican.

Desde el principio, ANEL les ha asesorado y ayudado a poner en marcha la constitución de la empresa: “nos dieron una hoja de ruta para seguir en la que nos explicaban dónde debíamos ir y qué pasos seguir, entre otras cosas. Siempre nos han explicado y aconsejado en todo lo que hemos necesitado. Sobre lo anterior, destacan la disponibilidad de los trabajadores de ANEL, “siempre disponibles para consultar dudas por teléfono así como su paciencia”, cuentan.

sueños1

Mendebaldea, barrio joven

Los socios aseguran que, frente a la creencia general que existe de que Mendebaldea es un barrio envejecido, el censo de natalidad es de los más altos de Pamplona.

“Lo que nos llevó a decantarnos por Mendebaldea, aparte de su buen censo, es que observamos que varias escuelas infantiles de la zona habían tenido que cerrar (aún teniendo un buen número de niños) por no adaptarse a la exigente normativa de educación para este tipo de centros y es ahí donde vimos la oportunidad”, concluyen.

 

Comments are closed.