Taller de financiación para emprendedores

18. mayo 2017 | Por | Categoria: Creación de Empresas
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_20170331_094120 copia

La financiación es un elemento clave para las nuevas empresas y el conocimiento de las diferentes herramientas un área muchas veces desconocida por los emprendedores. Desde ANEL, a través del programa EMPRESS, se ha buscado paliar esa carencia con un taller específico.

Como explica Maite Beasain, técnica de ANEL, si la financiación es importante a nivel personal, “más aún es en la empresa y muchas personas, con amplia experiencia y conocimientos en su actividad, cuando llegan a montar su empresa, desconocen qué posibilidades tienen a la hora de “conseguir dinero para poder comprar la furgoneta de reparto. Cuántas veces hemos oído esta frase en las reuniones….”

En este contexto nos acompañaron desde Caja Rural dos expertos en banca. El responsable de área de emprendedores, Gonzalo Soto y un director de la oficina, David Mangado, los cuales nos expusieron durante las dos horas que duró el taller, tanto los productos financieros más demandados por las Pymes, como las cuestiones que analizan los bancos en un Plan de Empresa a la hora de dar financiación.

La respuesta de los asistentes fue positiva. Así Mikel Zaratiegui de la empresa Zargroup Oil S.L.L, destacaba como para las personas que están comenzando un negocio es muy interesante saber diferenciar las características de los productos financieros a la hora de elegir financiación para su negocio. Porque “aunque se sea un gran experto en la actividad de la empresa, muchas veces se desconocen los temas de gestión o qué presentar al banco”.

Comments are closed.