Trabajadoras y trabajadores de Tabar apoyan a ANADI

12. febrero 2020 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

Foto

La Asociación Navarra de Diabetes, ANADI, ha recibido una aportación de trabajadoras y trabajadores de Tabar Sistemas Eficientes, empresa asociada a ANEL, a través de su programa Teaming.

Hace ya tres años que comenzó el Teaming en Tabar Sistemas Eficientes a propuesta de uno de un miembro del equipo. Una iniciativa que consiste en aportar cada mes 1 € de la nómina de los trabajadores solidarios a lo que se suma también la aportación de la empresa, que dona 1 euro más por cada euro aportado por cada empleado o empleada que participa en la iniciativa.

La entrega se realiazó a Juantxo Remón y Humberto Perez de Leiva, presidente y  vicepresidente respectivamente de la Asociación Navarra de Diabetes, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es aglutinar a las personas con diabetes de Navarra a fin de mejorar sus condiciones de vida y defender sus derechos sanitarios y sociales Esta asociación fue propuesta por Manu Larralde, trabajador de Tabar y miembro de ANADI, y elegida mayoritariamente por sus compañeros.

Cada año son los propios trabajadores de Tabar los que proponen y eligen la causa solidaria a la que destinar lo recaudado, lo que la convierte en un movimiento participativo y abierto, que ha ido creciendo año a año. Como explica Joseba Tabar, gerente de TSE “esta es una manera de demostrar que los gestos de solidaridad, por pequeños que sean, pueden ayudar a cambiar el mundo. Como empresa queremos señalar que nuestro principal compromiso siempre son las personas.”

El primer año, se entregó lo recaudado a la Fundación Síndrome de Dravet, una organización que nació con el objetivo de promocionar, incentivar y conectar los principales centros de investigación mundiales del síndrome de Dravet y otras enfermedades relacionadas.

En 2018 se la donación fue para apoyar a Eki Aldea Eki-Sahara, un programa solidario de cooperación humanitaria con las de personas con discapacidad en los campos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia, África).

Comments are closed.