Trabajando en una red de técnicos de acompañamiento a proyectos de Economía Social con ETESS

28. febrero 2018 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

IMG_2604

Se ha celebrado en ANEL y en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza ETESS (INTERREG POCTEFA) un taller cuyo objetivo es fomentar “una red de técnicos de acompañamiento a proyectos de Economía Social” de los territorios de Navarra, País Vasco y Nueva Aquitania.

En el encuentro, desarrollado con una metodología dinámica y práctica, se trabajó en la identificación de los saberes de los participantes, para avanzar en la construcción de un mapa de servicios de acompañamiento a proyectos.

IMG_2591

Además, se llevaron a cabo cuatro encuentros de trabajo temáticos centrados en transformaciones de empresas con dificultad de sucesión, la cooperativa de emprendedores y  su relación transfronteriza, la consolidación de las empresas ya creadas y el acompañamiento a proyectos colaborativos y su vertiente transfronteriza.

El Taller se enmarca en la Acción 5 de proyecto ETESS en la que se está trabajando el desarrollo de una red de actores locales y promotores de proyectos, articulada en tres niveles. El primero pone en relación a los socios del proyecto con técnicos de entidades de apoyo, tal y como pudo comprobarse en el Taller celebrado en Pamplona, en la sede de ANEL Formación, para poner en marcha una cartera de servicios. Otro nivel de la red es el que se establece entre los propios promotores de proyectos y un tercero, más amplia, que abarcaría también a agentes de la Economía Social.

IMG_2601

La Economía Social ofrece modelos que permiten dar respuestas innovadoras a las necesidades territoriales a través de proyectos generadores de empleo local.

El Proyecto ETESS pretende dotar a los actores locales de las competencias necesarias para generar y desarrollar proyectos colaborativos a partir de las potencialidades territoriales.

En ETESS participan cuatro socios: KONFEKOOP (Confederación de Cooperativas de Euskadi), CBE-Seignanx (Comité de Bassin d’Emploi du Seignanx), Ayuntamiento de Hendaya ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra) como jefe de filas.

IMG_2575

ETESS es un proyecto INTERREG POCTEFA que cuenta con la participación de la Unión Europea y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 es un programa que potencia el desarrollo sostenible del territorio fronterizo de España, Francia y Andorra a través de la cooperación transfronteriza.

Ayuda a disminuir las diferencias de desarrollo del territorio y a unir fuerzas para lograr un desarrollo sostenible de la región y la cohesión de las regiones que lo forman.

IMG_2569

Comments are closed.