Un equipo compenetrado como un gran punto de partida

6. octubre 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook
proyecta it

Proyecta It apenas cuenta con dos meses de vida pero sus seis socios, que trabajan tanto en Pamplona como en Estella, poseen una experiencia en el sector de la informática que oscila entre los 17 y los 30 años, lo cual, se traduce en profesionalidad, flexibilidad, diálogo y cercanía con los clientes. Todos proceden de la misma empresa, y todos comparten esas ganas de sacar adelante este nuevo proyecto centrándose, sobre todo, en la consultoría, el asesoramiento y el trato personal con los clientes. “Comenzamos siendo un equipo compenetrado y eso es un gran punto de partida. Desde el principio tenemos claro cómo se tienen que hacer las cosas para que el resultado sea el óptimo. Trabajamos con nuestros clientes para mantener, gestionar, consolidar y mejorar su infraestructura IT, facilitándoles siempre toda la información que precisen para que puedan tomar sus propias decisiones con respecto a la misma.”, aclaran los socios.

Estos seis profesionales son Fernando Baquedano Mercero; Javier García-Asenjo Rozas; Iñaki Leranoz Goñi; Rubén Sanz de Galdeano Díaz; Luis Gallego Guruciaga y Antonio Echeverría Erce, todos con perfil informático, aunque debido a la forma jurídica y filosofía de la empresa, además de realizar el trabajo relacionado con este sector, también se implican en otras labores de gestión, comerciales o administrativas.

Esta nueva situación profesional exige a cada uno de sus socios una aportación extra de tiempo, esfuerzo y trabajo para conseguir que su proyecto común llegue a buen término: “Estamos asumiendo el concepto de empresa, la forma de organizarse y trabajar como empresarios, con unos roles a los que estamos acostumbrados y otros a los que no, a la dosis de esfuerzo extra y a la implicación que exige. En nuestra empresa empujamos todos juntos y estamos seguros de que hacerlo de esta manera nos va a reportar beneficios sobre todo a nivel personal”, afirman los informáticos.

Por eso, en cuanto a la elección de la tipología de sociedad, tuvieron muy claro que lo que querían era una sociedad limitada laboral ya que, “el grado de implicación es muy alto y creímos que era la mejor fórmula. Estamos muy contentos”, subrayan.

El proceso de constitución de la empresa ha sido muy rápido gracias, según señalan estos profesionales, “a la ayuda de ANEL que, tanto a nivel personal como profesional, han sido formidables. Nos han tratado muy bien y nos han guiado durante todo el proceso, paso por paso. Estamos muy agradecidos por toda la ayuda prestada, su asesoramiento y el trato humano que nos han dado. Gracias a ello, todo el proceso de puesta en marcha de Proyecta IT ha sido muy rápido y sencillo”, comentan.

Gracias a la rapidez de este proceso de constitución pudieron comenzar a trabajar en julio, que era lo que ellos querían, puesto que pensaban que era “vital saltar al mercado de una manera inmediata”.

Pese al poco tiempo transcurrido ya cuentan con una cartera de clientes bastante amplía gracias a que un gran número de empresas los conocen de su anterior etapa profesional: “teníamos muchas ganas de trabajar, había muchas empresas que nos estaban animando a lanzarnos con este proyecto”.

Consultoría

Esta empresa no sólo ofrece instalaciones o mantenimiento de infraestructuras IT sino que también ponen al servicio de los clientes la consultoría, el asesoramiento. Proyecta IT se distingue por la relación personal con el cliente, por la compenetración, por la orientación y por la flexibilidad: “el cliente viene con una demanda y nosotros nos encargamos de proporcionarle toda la información posible para que sea él el que decida el camino a seguir. Creemos firmemente en el proceso de consultoría como un paso necesario para el cliente y para nosotros”, explican.

Partners y colaboradores

Ellos aseguran que “lo que sabemos hacer lo hacemos muy bien” pero que necesitan también el respaldo de empresas fuertes, con un amplio recorrido y experiencia, para apoyarse en ellas. Por ello han establecido acuerdos con varios partners tecnológicos para ofrecer un valor añadido a su tarjeta de visita. Entre ellos se encuentran Fujitsu, Microsoft, Epson, Sonicwall, Symantec, Panda Security o D-Link, con los cuales se han certificado o está en proceso de hacerlo.

Para aquellos clientes que necesitan servicios que Proyecta IT no ofrece directamente, como puedan ser formación o programación, cuentan con un grupo de empresas con los que también han establecido lazos de colaboración: “no somos una empresa generalista en el sentido en que no ofrecemos de todo, pero podemos hacer que el cliente consiga, a través de Proyecta IT, lo que necesite y lo que sea mejor para él”, afirman.

Futuro

Asentados en la virtualización y con una apuesta clara por la monitorización como servicio proactivo imprescindible en el presente de las infraestructuras IT, esperan consolidar su proyecto en un plazo corto de tiempo, y ofrecer mejoras día a día para que sus clientes siempre cuenten con los medios tecnológicos adecuados para mantener y aumentar la productividad de sus empresas.

Comments are closed.