Un pasado ejercicio de esfuerzo y transición

11. mayo 2014 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

asamblea6

Antonio Martínez de Bujanda repasó los principales hitos de 2013 un ejercicio calificado de “transición” y “difícil”. “Ha sido el último año del Plan estratégico de ANEL 2010-2013, en un entorno marcado por una fuerte incertidumbre y creciente disminución de los recursos públicos con carácter general y hacia la Economía Social en particular”.

Es en este contexto complejo en el que la Asociación ha realizado un importante esfuerzo para potenciar la creación de empresas de Economía Social en Navarra con el objetivo de incrementar el empleo.

Así entre los datos presentados destaca que ANEL haya contribuido a la creación del 75% de nuevas empresas de Economía Social en Navarra en 2013, cuando este porcentaje suponía con anterioridad alrededor del 50%. “Ha permitido la creación de 216 empleos, un empleo de calidad en su mayor parte, con 191 contratos indefinidos. Probablemente es el resultado más visible del esfuerzo de ANEL de acuerdo con el nuevo Plan estratégico de Economía Social de Navarra”.

Además, ANEL ha creado la primera “Cooperativa de emprendedores” a nivel estatal como herramienta innovadora de emprendimiento, una cooperativa de la que nacerán, en los próximos años, nuevas empresas de Economía Social.

Durante este año, además, se ha producido un importante incremento neto del número de empresas asociadas, rompiendo la tendencia negativa de los cuatro años anteriores, y alcanzando al cierre del ejercicio 181 empresas asociadas.

El crecimiento asociativo neto ha sido de 16 empresas y 158 empleos, es resultado del incremento de las altas de empresas asociadas, 36 empresas y 293 empleos, y de la contención de las bajas de empresas asociadas.

Las altas de empresas asociadas proceden en su gran mayoría de empresas de nueva creación, con una distribución entre 17 Cooperativas de Trabajo Asociado, 17 Sociedades Limitadas Laborales y 2 Sociedades Anónimas Laborales.

En la Asamblea aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013 y el Plan de Gestión 2014 por amplia mayoría, cuatro abstenciones y ningún voto en contra.

Para descargar:  Memoria ANEL 2013

 

 

Comments are closed.