Un verano de convivencia positiva y educación para el desarrollo

23. mayo 2013 | Por | Categoria: Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

547523_502953416407308_214299285_nOrientar a los niños y niñas hacia la convivencia positiva y la educación para el desarrollo, son algunos de los objetivos de unos campamentos de verano que plantean transmitir valores que contribuyan a una sociedad más sostenible, inclusiva, solidaria y respetuosa. Se trata de una propuesta de la cooperativa de iniciativa social Gure Sustraiak, en la que chicos y chicas podrán aprenden, además, a alimentarse de forma saludable, conocer cómo se trabaja con animales o hacer su propio pan, entre otros aspectos.

Se llevarán a cabo tres campamentos semanales con fechas del 24 al 30 de junio, del 1 al 7 de julio y del 8 al 14 de julio, que incluyen el traslado de ida desde Pamplona y el regreso. El lugar de celebración es la localidad de Ollo, en el Albergue de la localidad y la Granja Escuela, tanto en castellano como en euskera, para edades comprendidas entre los 7 y 9 años y los 10 y 14 años. La fecha de inscripción concluye el 10 de junio.

En ellos podrán disfrutar de actividades de ocio y aventura como el tiro al arco, cuidado de burros y otros animales, juegos de agua y de río, senderismo y deporte, pero siempre acompañados con aspectos educativos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en lo social, económico y cultural junto a un grupo de educadores/as profesionales con amplia experiencia en la materia.

El objetivo final de estos campamentos es que, a través de la convivencia, los niños/as logren desarrollar sus facetas más tolerantes, mediadoras y solidarias.

Además, a lo largo de las tardes del mes de junio, Gure Sustraiak propone un programa para centros educativos como una forma de concluir el curso escolar de manera festiva, en un entorno respetuoso con el medioambiente y con actividades en las que también pueden participar, si lo desean, padres y madres.

Se puede obtener más información en guresustraiak.wordpress.com.

Granja escuela
En abril de 2011 se inauguraron las nuevas instalaciones de la Granja Escuela Gure Sustraiak de Ollo, trasladadas a los pabellones ganaderos del paraje Astiturri, accesibles a pie desde el albergue en el centro del pueblo.

Las instalaciones están formadas por un pabellón de 650 m2 para los establos de animales y otro de igual tamaño dónde se ubican la sala de talleres y zona de juegos a cubierto. Dispone de 30.000 metros de pastos y zonas verdes para juegos con huerto ecológico adaptado.
Gure Sustraiak es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro cuyas actividades se orientan a la educación ambiental, el ocio terapéutico con animales y el turismo inclusivo. En estos momentos está trabajando en la construcción en un pionero albergue totalmente adaptado para usuarios con diversidad funcional.

Comments are closed.