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Una puerta a la comunicación, expresión y autoconocimiento

20. mayo 2015 | Por | Categoria: Noticias

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ANEL está trabajando la metodología Belbin para la creación de equipos de alto rendimiento en el Hipermercado E.Leclerc (Pamplona Distribución). Esto ha permitido “abrir una puerta a la comunicación, a la expresión, al autoconocimiento y al conocimiento mutuo que es importante mantener abierta”, como explica Maria José Vivar, técnica de ANEL.

ANEL viene desarrollando con Pamplona Distribución desde hace años formación de personal, sobre todo “en lo concerniente a sus jefes de sector o sección”, explica. El crecimiento y renovación paulatino de la plantilla ha hecho que esta empresa haya necesitado evolucionar en la misma medida y a la misma velocidad en recursos materiales y en política de personal, siendo la gestión de las personas y su desarrollo profesional y personal una de las grandes apuestas de Pamplona Distribución”.

Este año la apuesta ha sido trabajar, la creación de equipos de alto rendimiento en diferentes secciones del hipermercado, a través de la metodología Belbin, con cuestionarios de autopercepción y de valoración de personas del equipo e utilizando un sistema on-line. “Es importante que los participantes perciban que lo que han aportado tiene repercusión, que se atiende y responde. El método Belbin nos permite hablar desde el respeto, la valoración y la aceptación. Desde ahí las emociones y las ideas se pueden expresar, aumentando la colaboración entre los miembros del equipo”.

En breve, “volveremos a trabajar con otros 5 grupos más”, añade Vivar, ya que la idea es que cada año tengamos varios encuentros para seguir profundizando o renovando lo que sea necesario respecto al trabajo en equipo, roles… Se trata de mantener vivo el aprendizaje y mantener vivos los equipos”.

En este sentido, destacó el buen hacer de Pamplona Distribución y su compromiso con la estrategia, procesos y actividades de formación. “No se olvida que en un entorno incierto y cambiante de alta complejidad, la unidad de Reflexión‐Acción‐Aprendizaje en la organización es el equipo. Ciertamente los equipos, sean directivos, de proceso o de innovación son capaces de gestionar más información, más conocimiento y deciden mejor… siempre y cuando sepan hacer una potente sinergia de talentos”.

A lo que añade: “la formación es un imperativo para sobrevivir, adaptarse o crecer. La esencia de la evolución. Son proyectos de formación emocionales, desafiantes, arriesgados, inciertos…”

En esta línea en el mes de septiembre ofreceremos también una jornada completa para trabajar la competencia de la positividad, con tres objetivos principales:

-Comprender el impacto de la positividad en la eficacia y por tanto los resultados de la organización.

-Conocer y desarrollar las cualidades de un líder positivo.

-Generar entornos positivos. Aprender a influir de manera positiva en los equipos.

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