Valores para la pista y la vida

29. mayo 2014 | Por | Categoria: Creación de Empresas, Noticias
CompártenosEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook

padel2

En este club de pádel y acrobacia, las personas no sólo trabajan la parte física y la técnica, sino que también cultivan y desarrollan la psicológica. Siempre guiados por la filosofía y los valores que promueven como la profesionalidad, el esfuerzo, el compromiso, o el respeto. Así mismo, todos ellos forman una gran familia que se acompaña en los momentos importantes. Este innovador club es Dale Factory, una joven cooperativa de apenas ocho meses, dónde no sólo se juega a pádel o se practica la acrobacia, sino que se respiran valores muy especiales que enriquecen la vida de todos sus miembros y potencian su desarrollo deportivo y personal.

La idea fue de David del Nido, un deportista de reconocido prestigio en el mundo del pádel y con una larga trayectoria desde el año 1999. Este incombustible deportista, decide, tras su experiencia en diferentes clubes deportivos, crear un club propio. Al ideador del nuevo proyecto, se unen Maite Romero; Luis Alberto Martínez; Ana Zozaya; Javier Gómez; Maite Gabarrús; Juan Napal y Magdalena López de Zubiria. Así, a principios de 2014, nace esta sociedad cooperativa cuyo objetivo es “demostrar una nueva forma de vivir el pádel, y desarrollar unos valores que muchos que practicamos este deporte compartimos”.

Esta nueva cooperativa cuenta con un valor diferencial frente a los demás clubes de pádel y es que en Dale Factory, además de jugar o prepararse para las competiciones de la mano de los mejores profesionales de este deporte, las personas también pueden recibir clases de acrobacias o preparación física de la mano de Javier Gómez, gimnasta olímpico y coach deportivo.

“Piruetas, agilidad, coordinación, fuerza…es la base para la gimnasia o para cualquier tipo de deporte”, opina Gómez. Y la preparación física, apunta, sí que tiene que ser en el pádel con el objetivo de que se muevan mejor por la pista”. A este servicio se le suman las clases de psicomotricidad y creatividad para niños “a los que les enseñamos a mover el cuerpo y entrenar el cerebro”, detallan.

javi gomez

Han contado con la ayuda de ANEL desde esa primera fase de ideación hasta la actualidad. Maite Berasain, del área de Desarrollo de ideas de negocio dentro del modelo de Economía Social, ha sido la encargada de acompañarles durante todo el proceso de constitución y tramitación de la empresa de Economía Social.

Desde la asociación aseguran que les parece una iniciativa “muy interesante porque ellos mismos son un grupo interesante formado por reconocidos profesionales en el mundo del tenis, antes, y en el pádel, ahora”. Desde ANEL, les tildan de innovadores, “lo que les hace diferentes es que han creado una cooperativa que ofrece de manera conjunta ocio y actividades culturales”.

A su vez, los socios están muy contentos con la labor que ha desempeñado ANEL, ya que les han ayudado y guiado en cada paso a seguir como, por ejemplo, en la tramitación o en la gestión de las ayudas. “Nos han solucionado todas las dudas que se han ido presentando, incluso ahora nos han asignado un supervisor que nos va dando información y asesorando”, subrayan.

Valores

Si por algo se diferencia Dale Factory de los demás clubes de pádel es por sus valores, por aplicarlos cada día en el desempeño de sus trabajos, por transmitir su filosofía a la que ellos denominan “familia”, formada tanto por niños como por adultos. “Hacemos campeones bajo esta base de familia”. Estos valores son el esfuerzo, el trabajo, el compromiso, el respeto, los currícuculums profesionales y la psicología deportiva.

Los socios, junto con el resto de los trabajadores de la cooperativa, forman un equipo de profesionales con una gran experiencia y prestigio a sus espaldas en el mundo del deporte y, más en concreto, en el pádel. Por ejemplo, cuentan con Maite Gabarrús, campeona del mundo de tenis y “una de las profesionales de pádel más cotizadas actualmente en España y siempre vinculada al éxito deportivo. Con tan sólo ocho años, llegó a convertirse en campeona del Masters Internacional de tenis. En la actualidad, se ha colocado como número uno del ranking navarro como jugadora de pádel”, explican.

Otro de los valores añadidos que les diferencia es que cuentan con servicios de psicología, dietista y fisioterapia. El papel de la psicóloga es importante porque “les enseña a afrontar la competición, los retos, tanto en la pista como en la vida”. Realizan entrenamiento mental que complementa a la técnica, les enseñan a respirar, métodos de relajación, a superar situaciones tensas… Todo ello con el objetivo de aumentar la confianza en ellos mismos.

group (1)

Comments are closed.